Jugo de frutas vs. bajar de peso
Uno de los errores que solemos cometer cuando hacemos una dieta es sustituir el consumo de agua, preferentemente sin gas, por consumo de jugo.
Sin embargo, sustituir el agua por jugo de frutas puede arruinar los esfuerzos de bajar de peso. Es más, beber cualquier otra bebida distinta al agua puede provocar inflamación abdominal, subir incluso de peso, retención de líquido e incluso aunque parezca extraño podría producir deshidratación. Por lo que para bajar de peso y lucir un cuerpo esbelto, reduciendo los niveles incluso de celulitis,lo mejor es beber agua sin gas.
Aunque el jugo pudiera parecer que sólo es líquido de frutas o vegetales, este es una clase de alimento procesado. Al igual que la mayoría de los alimentos procesados, el jugo contiene aditivos, preservativos, y otras sustancias, en especial azúcar. Todos estos aditivos inclusive el azúcar son perjuciales para la salud, interfiriendo con la disminución de peso cuando realizar una dieta.Por eso, si efectuando dieta aún tienes problemas para lograr bajar de peso y bebes mucho jugo, procura eliminarlo de tu dieta y observa si esto resuelve el problema.
Ya que el jugo suele tener un alto en azúcar y en calorías, muy a menudo es una fuente oculta de ganancia de peso para la mayoría de las personas que siguen una dieta.
Claro está que hay distintas clases de jugos, están aquellos repletos de aditivos y azúcar y los hay de mejor calidad, de tipo orgánico.Obviamente, cualquier producto orgánico tendrá menos pesticidas, herbicidas, y otros químicos, que un producto alimenticio no orgánico. Si bien el jugo orgánico es mejor que un jugo no orgánico. Sin embargo, recuerda que el verdadero culpable detrás de la ganancia de peso no sonlos pesticidas sino que es el azúcar. Ese es tu principal enemigo cuando quieres perder peso y desafortunadamente el jugo tiene mucha azúcar, aunquesea orgánico.
Muchas personas piensan que si el jugo que contiene el jugo de frutas, o sea el azúcar natural que contiene la fruta, el cual no ha sido agregadoazúcar, ni agregado de jarabe de maíz, o edulcorantes artificiales, podrías consumirlo sin inconvenientes; sin embargo, incluso la fructosa, puedehacerte subir de peso. Cuando comes una fruta entera ingieres la fructosa, pero también las vitaminas, minerales, y fibra que te mantienen sanoy que tu cuerpo necesita; pero cuando bebes jugo, pierdes la mayoría de estos beneficios, lo cual es equivalente a beber pura azúcar, y eso no es bueno para si tu propósito cuando efectuas una dieta es para perder peso.
Esto incluye aún en los casos que el jugo orgánico sin el agregado de azúcares extra, sea suplementado con vitaminas y minerales. Esto se debe a que tu cuerpo puede reconocer la diferencia entre una fuente natural de vitaminas o minerales, y una fuente artificial. Por lo tanto, no usará la fuente artificial de manera tan eficiente o completa como lo haría con la fuente natural. Por lo que beber jugo de frutas fortificado con calcio no es tan sano como comer una ensalada efectuada con vegetales de hojas verdes, que de manera natural presentan altos contenido en calcio.En tal sentido, elige la fuente más natural para tu ingesta de vitaminas, y no confíes en la fortificación para darle a tu cuerpo lo que necesita.
Ten en cuenta que si reduces o incluso eliminar el consumo de jugo, puedes incrementar tu salud y vitalidad, y en el caso que desees tomar un vasode jugo, hazlo en el momento, de manera natural, procesado en el instante previo a su consumo, y verás como puede esta medida ayudarte a bajar de peso.