Trucos para estar delgada
Aquí van amigas unos trucos que nos ayudan a controlar el peso de nuestro cuerpo en niveles razonables y no afrontar sustos de último momento. Si efectúas estos trucos en tu vida cotidiana podrás notar los resultados:
– Diluye el jugo. En vez de tomar un jugo normal, ponle la mitad de agua para diluirlo. Puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.
– Mastica chicle. Se ha descubierto que si masticas chicle sin azúcar todo el día, el metabolismo aumenta un 20% y eso permite “quemar” más calorías.
– Estudia la envoltura de los alimentos, pues a simple vista parece que un dulce o chocolate tiene determinada cantidad de calorías, pero si observas bien, casi todos traen dos porciones, entonces en realidad tiene el doble de calorías.
-Toma te verde antes de hacer ejercicio. La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa más rápido. Y además los antioxidantes que contiene el té, junto con la cafeína, ayuda a que quemes calorías de manera más rápido.
– Evita las malteadas de dieta. Solo ahorras calorías temporalmente.
– Evita cenar en restaurantes, ya que cenar fuera de casa 5 o más días en la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día).
– Sustituye la mantequilla. Usa aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre.
– Emplea linaza en polvo, ya que es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías.
– Emplea aderezo bajo en calorías. Por ejemplo, mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.
– Toma mucha agua. Entre más agua tomes, es mejor para tu cuerpo, además de que te llena el estómago y te quita un poco el hambre.
– Come una pastilla de menta o de eucalipto ya que te puede ayudar disminuir el apetito.
– Sazona tus comidas. Usa mucho picante en tus comidas ya que te puede ayudar a dejar de comer más pronto.
– Haz ensalada en trozos. Corta los en trozos grandes los elementos que integran la ensalada, en vez de cortarlos en trozos pequeños o rallados, zanahoria, tomate, etc, en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), ya que comes menos si masticas trozos grandes, que si comes trozos pequeños.
– Haz algún tipo de actividad, aunque sea hablar por teléfono en vez de comer por aburrimiento.
– Evita el control remoto, porque puedes quemar 200 calorías si evitas el control remoto.
– Usa aceite en spray, preferente aceite de oliva. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.
– Compra pequeñas porciones para evitar comer más cantidad de alimento.
– Mide la cantidad de comida antes de comenzar a comer, de esta manera evitas comer excesivamente.
– Huele la comida. Cuando se te antoje mucho algún alimento concéntrate en el aroma por 30 segundos, luego coloca un pequeño trozo de alimento en la punta de la lengua por otros 30 segundos. Saborear el aroma y sabor te puede ayudar a comer menos cantidad.
– Come sopa con trozos de verdura en vez de comer sopa licuada, sopa crema o sopa sin trozos de verdura.
– Absorbe la grasa mediante una servilleta de papel.
– Opta por comer pescado. Las diferentes variedades de pescado son ricos en omega-3 que te pueden ayudar a quemar calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo. Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluye pescado, pierden 20% más peso que las que hacen una dieta sin pescado.
– Bebe mucha agua.