Los mejores métodos de depilación facial
La depilación facial para eliminar los vellos indeseados suele ser toda una odisea, conoce cuáles son los mejores.
Quitarse los vellos no deseados en el rostro puede ser una odisea para la mayoría de las mujeres ya que el procedimiento puede producir dolor y en ocasiones manchas e irritación en la piel.
En especial cuando se trata de la depilación facial que puede incluir bozo, barbilla o cejas, estos eventos pueden ocasionar problemas mayores.
Siendo así, la mejor depilación facial para ti debe tener en cuenta algunos factores individuales, como la característica de tu vello y el tipo de piel que tengas. Sin embargo, en líneas generales estos métodos de depilación facial que describo a continuación suelen ser los mejores. Igualmente cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas:
Cera caliente: es una opción interesante para depilar el rostro, ya que la alta temperatura tiende a expandir los poros permitiendo que el vello sea retirado más fácilmente, por lo general de raíz. La desventaja es que la tracción de la piel sumada a la temperatura puede provocar inflamaciones e irritación en la piel. El secreto es que la cera sea retirada de forma suave, pero muy rápida, en el sentido contrario del crecimiento del vello. Como consejo evita exponerte al sol después de la depilación y siempre aplica un protector solar para evitar la aparición de manchas oscuras.
Cera fría: este método reduce el riesgo de quemadura, pero exige que sea empleada mayor fuerza en la tracción durante el procedimiento, lo que puede causar más trauma, lesiones y posiblemente flacidez en el rostro. Ten presente que este tipo de depilación es más dolorosa que la cera caliente.
Bandas depilatorias: si te atreves a depilarte en casa, las bandas depilatorias deben ser usadas con mucho cuidado. Los resultados son los mismos conseguidos que con el uso de la cera fría. No dejes la banda demasiado tiempo sobre la piel y retira el vello rápidamente, sin miedo de sentir dolor.
Pinza: si tienes pocos vellos, este método es el mejor. Es ideal usarla para depilar pequeñas zonas, como la barbilla o cejas. La desventaja es que, si insistes demasiado en retirar algún u otro vello , puedes dañar la piel.
Depilación a laser: es un método eficaz para retirar los vellos faciales, sin embargo, las alteraciones hormonales, embarazo, cambios en los anticonceptivos, pubertad, entre otras fases femeninas pueden influenciar el aparecimiento de nuevos vellos. Evalúa previamente con tu médico esteticista o dermatólogo al respecto. De este modo podrás saber la causa de la aparición de los vellos y recomendar un tratamiento paralelo a la depilación a laser.