Consejos para que el teñido dure más tiempo en la cabellera
Con estos consejos lograrás que el color de la tinta perdure por más tiempo en tu cabellera.
Cuando te cambias el color de cabello debes pensar en cuidados especiales para que tu nuevo look luzca sensacional por más tiempo. Además hay que cuidar de manera muy específica el cabello ya que el agregado de tintes en la estructura capilar puede dañar mucho el cabello. Por eso es importante que le des a tu cabello esos cuidados especiales que requiere para mantener un cabello sano y hermoso, de modo que la tinta dure por más tiempo.
En primer lugar siempre, y especialmente cuando decides teñir el cabello, debes emplear productos de excelente calidad. Para mantener el color por más tiempo tienes que usar productos de calidad o tratamiento profesional. No te dejes seducir por productos baratos porque no solo durarán poco sino que pueden dañar tu cabello. Y a la larga harán que termines gastando más dinero. Aunque no siempre lo caro es mejor, en lo referentes a tintes por lo general se cumple la regla de cuanto más caro es un producto de mejor calidad, por lo tanto tendrás mayor oportunidad que el producto dure por más tiempo en tu cabello. Lo bueno es que, de esta forma, solo necesitarás retoques cada ocho semanas en vez de cuatro semanas como suele ser lo usual con un producto regular.
Es importante que también uses productos como shampoo y acondicionador que sean específicos en mantener el color. Hay variedad de productos para mantener el color según el tono de cabello. Si bien pueden ser costosos, son ideales porque en las primeras semanas de color el cabello se encuentra suele estar muy frágil y sensible.
Otro consejo para que tu color de cabello dure más tiempo es teñirte con un tono similar a tu verdadero color de cabello. De esta forma, te aseguras de retocar el color cada ocho semanas en vez de cuatro. También puedes optar por realizarte reflejos sutiles. Así ayudarás a que el tinte dure más tiempo y no tendrás que gastar mucho dinero en los retoques.
Otro cuidado que debes hacer para mantener tu color por más tiempo es hacerte una semana antes de ir a retocarlo, tratamientos de aceite o acondicionamiento 2 o 3 veces por semana. Al lograr tener el cabello humectado no sólo se ve más saludable sino que además ayuda a que el color se adhiera mejor y se mantenga por más tiempo.
También debes considerar que si deseas mantener el color de tu cabello por más tiempo de no realizar lavados de cabeza muy seguido, una o dos veces a la semana será más que suficiente, pues si te lavas la cabeza más seguido tu color perderá brillo y se desvanecerá más rápido de tu cabellera.
Debes acostúmbrate que el cabello teñido requiere cuidados especiales por lo que sí debes seguir acondicionando tu cabello luego del tratamiento. La mejor opción son los acondicionadores naturales, ya que los que tienen químicos pueden hacer que el color dure menos tiempo. Incluye también baños de crema y tratamientos de aceite para restaurarlo y mantenerlo sano.
Otro consejo que te ayudará a mantener el color por más tiempo es usar shampoo y acondicionador que tengan en su formulación protector solar. Estos productos hacen que disminuya el daño por exposición a los rayos solares, ya que de lo contrario el mismo se resecará, debilitando el color, haciendo que dure menos tiempo.
Con estos consejos podrás cuidar de tu cabello en casa sin recurrir tan seguido a la peluquería, ahorrando tiempo y dinero, pero luciendo el color por más tiempo, luciendo una cabellera con brillo y esplendorosamente hermosa.