Prevenir y aliviar las bolsas en los ojos
Las bolsas en el área ocular son unos de los mayores problemas estéticos. La aparición puede deberse a múltiples causas: el envejecimiento, herencia familiar, cansancio, estress, etc.
Para aliviar este problema una de las claves es la alimentación: tener una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a prevenir su aparición y a mejorar su aspecto. Es importante que consumas poca sal, ya que la retención de líquidos provoca la aparición de bolsas, reducir el consumo de grasas saturadas, evitar las bebidas alcohólicas y excitantes y tomar al menos 2 litros de agua a diario sin gas, preferentemente entre comidas son excelentes hábitos para combatir este problema estético.
Además es importante mantener una piel limpia e hidratada, dormir aproximadamente 8 horas con la cabeza ligeramente elevada para evitar la acumulación de líquidos y, muy importante también antes de acostarse, realizar un minimasaje de drenaje linfático presionando, durante un minuto por ojo, y con movimientos suaves, rítmicos e intermitentes, con la yema del dedo anular, desde el lagrimal hacia el exterior, siguiendo el contorno de la ojera.
Y no debemos olvidarnos de aplicar soluciones económicas y siempre a mano para reducir bolsas y atenuar ojeras, tal como es el caso de cortar dos rodajas de pepino fresco, recién sacado de la heladera (no del freezer ni del congelador), y descansar 15 minutos tumbada y relajada con las rodajas sobre los párpados.
Si buscas una solución más sofisticada y también más cara económicamente hablando, puedes recurrir a productos específicos para combatir este problema. Esta acción es importante porque contribuye a hidratar la piel
Y como último recurso, si padeces de ojeras oculares de una manera extrema, puedes recurrir a la cirugía, pues mediante una intervención quirúrgica denominada blefaroplastia basada en unas incisiones en el párpado inferior puedes corregir el problema de las molestas y antiestéticas bolsas.