Flequillos: moda en el 2010
Si bien el flequillo siempre se ha usado, han pasado por periodos donde su predominio no ha sido absoluto. Sin embargo, en este año 2010 los flequillos están nuevamente a la vanguardia de la moda.
Sin embargo, los flequillos no son apropiados para todas nosotras. Para saber si a ti te favorece el uso de flequillo te sugiero tengas en consideración tus facciones. Por ejemplo, si tus rasgos son delicados, probablemente el flequillo realzará tu belleza, pero si por el contrario, tienes facciones fuertes, marcadas, como una mandíbula cuadrada, o una nariz destacada, el flequillo puede acentuar estos rasgos.
Por otro lado, la textura del cabello es un factor importante a tener en cuenta a la hora de optar por el uso o no de flequillo. Si tu cabello es rizado o tienes el pelo con ondas muy marcadas, usar flequillo puede no ser la mejor opción, al menos si quieres llevar un estilo de cabello natural y que no demande laciados o constantes peinados para laciar tu cabello. Sin embargo, si tienes cabello lacio o con suaves ondas y tus rasgos son menos marcados, entonces podrás sacarle partido al 2010: el año del flequillo.
En tal sentido, hay varias opciones y estilos de flequillos, desde muy corto sobre la frente, un poco más largo sobre los ojos, o peinado hacia el costado, opción que generalmente suaviza las facciones y suele verse muy elegante en la mayoría de nosotras. Aquí te mostramos algunos estilos representativo de los estilos de flequillos que se estarán de moda en el 2010.