¿Cómo ir arreglada a una entrevista de trabajo?
La forma de ir vestida para una entrevista de trabajo determina en muchos casos si te eligirán, y eso es porque «imagen vale mas que mil palabras” y más si se trata de la primera imagen.
Es importante causar buena impresión en general, con el vestuario, maquillaje, peinado, saber estar, incluso la colonia o perfume que te apliques podrá influir en la selección.
La imagen física que tienes que proyectar, influirá tanto el tipo de empresa y el puesto al que aspiras.
Por eso es muy importante que te informes muy bien, del tipo de empresa en la que posiblemente vas a trabajar, como se visten los trabajadores, etc.
Por lo general es importante que elijas ropa formal, evita la ropa informal como los jeans, camisetas, el cuero, bambas (a no ser que vayas a hacer una entrevista para una tienda de deporte, o algún otro trabajo que ya sepas que no requiere llevar ropa formal) y sobretodo elige colores tales como el gris, el negro, beige, etc que nos distraigan la atención del entrevistador.
Es importante que combines bien los colores de tu vestuario.
Si optas por ejemplo por llevar un traje chaqueta o traje sastre, tendrá que ser del mismo color las dos piezas. Para romper con la armonía de color puedes combinarlo con alguna otra prenda como una camisa de algún color, como blanco, beige o incluso del mismo color predominante.
Si quieres verte más estilizada puedes llevar un traje de color negro, marrón oscuro, azul noche o azul marino, en definitiva usa colores oscuros.
Es fundamental que no mezcles prendas de invierno y verano, ni rallas con cuadros, etc. Pero es muy importante que te sientas cómoda con la ropa elegida.
En cuanto a los complementos, elige joyas ligeras de calidad, evita las pulseras que hagan ruido al gestualizar, pendientes excesivamente largos o grandes, así como anillos de colores o también muy grandes.
Los zapatos deben ser de un color neutro, el mejor es el negro, tipo salón, con punta afinada o redonda y muy importante, llevarlos siempre “súper” limpios. Esto es un factor que dice mucho de las personas. Evita los zapatos de plataforma debido a que dan una imagen más informal.
Las uñas las debes llevar de manera impecable ya sea con manicura francesa o con esmalte y de una longitud corta o media, pero nunca bajo ningún concepto la uses muy largas. Evita a su vez usar esmaltes para uñas de colores muy llamativos.
El maquillaje tendrá que ser discreto, según la moda de ese momento, e intentando que los colores que te hayas aplicado vayan de acorde con el vestuario.
Eso si, si vas a una entrevista de trabajo para una firma cosmética, entérate muy bien como es el estilo de marca para poder maquillarte con su estilo.
Es importante también que lleves el cabello limpio, bien peinado, trabajado con secador, y si fuera necesario emplea un producto de acabado como espuma o gomina para cabellos ondulados o rizados.