¿Qué tipo de lentes son los más apropiados para ti?
Tanto si deseas usar lentes de sol como lentes de receta es importante elegir las armazones de los lentes de acuerdo al tipo de rostro y nuestros ojos.
Para aquellas personas que tienen un rostro estilo redondeado es consejable armazones rectangulares, en forma de mariposa, o en forma de óvalo alargado, pues este tipo de lentes afina los rasgos. Es importante que evites los armazones gruesos y espesos, puesto que añaden más volumen a los pómulos.
En el caso de los rostros de forma triangular deben intentar ovalizar y suavizar un poco sus líneas, para eso debes optar por lentes de forma rectangular, ovalada, redonda, o unos con base inferior redondeadas. Evita los armazones gruesos.
Para las personas que tienen un rostro rectangular, deben intentar acortar el rostro con ayuda de unos lentes de forma alargada. Debes buscar formas rectangulares, óvalos alargados, mariposas buscando armazones anchos, evitando los armazones muy discretos.
Para los rostros ovalados lo más recomendable es cuidar de no cargar al rostro demasiado, pues en este rostro básicamente se adaptan a calquier tipo de gafas.
Además de la forma de tu rostro es importante tener en cuenta la forma y tamaño de los ojos a la hora de elegir un armazon adecuado que destaque tus características.
Si tienes ojos muy juntos la opción más apropiada es elegir lentes de tamaño mediano con algún detalle sobre el lado exterior, si por el contrario tus ojos están separados es mejor optar por marcos en forma de ocho, que tengan la parte superior más gruesa.
Si requieres usar mucho aumento en el lente, lo mejor es optar por los marcos pequeños y tratar de retocar los ojos de manera que den la impresión de ser más grandes