Maquillaje que rejuvenece
Según los mejores expertos en maquillaje con estos tips rejuvenecerás unos 10 años.
Debido a que con los años el rostro pierde color y los rasgos quedan menos definidos se debe apuntar a atenuar estas características que ocurren con los años. Por eso un toque de maquillaje discreto ayuda a cualquier mujer a verse más joven. El secreto en estos casos es usar colores muy suaves y naturales, que se fundan con la piel, y texturas fundentes que den un aspecto jugoso a la piel.
Para ello no uses texturas mates, ya que lo que se quiere lograr el efecto de una piel jugosa. Opta por una base de maquillaje hidratante de acabado satinado y elige una cobertura media, nunca una base espesa de cobertura total. La regla de oro es escoger un color de la base un tono más claro que el tu piel.
El uso del corrector es aconsejable en aquellas zonas donde están las primeras manchas. Se aconseja en estos casos que el tono sea un poco más claro que el fondo de maquillaje bajo los ojos, difuminándolo hacia las sienes, siguiendo el hueso del pómulo. Con esto se lograr subir la expresión de los ojos de manera discreta, pero muy efectiva. Pero ten cuidado de no usar tonos excesivamente claros ya que no se lograría el efecto deseado.
Siempre piensa que el corrector es un gran aliado, pero debes usarlo correctamente porque una mala aplicación pone años en tu rostro. Para trabajarlo bien, debes poner el corrector sólo en la zona a tratar y debes trabajarlo hasta que se funde completamente con el maquillaje.
Otro truco para estar más joven es maquillar las pestañas. Puedes optar por tonos grises o castaños, más suaves que el clásico negro.
En el caso de las cejas, con los años suelen perder pelo y color. Defínelas suavemente con un lápiz de cejas o un poco de sombra para dar más expresividad a la mirada. Y en el caso que las pestañas estén poco pobladas, puedes usar extensiones de pestañas.
Aplica colorete un tono más oscuro que la piel o un toque de polvos de sol bajo la barbilla y mandíbula para redefinir el óvalo facial y disimular la papada.
En el caso de las sombras de ojos deben ser en polvo, no en crema. Las sombras en polvo se adhieren muy bien al párpado, se difuminan sin problema y duran todo el día. Además de ser en polvo debes asegurarte que sean mates, ya que las sombras brillantes y metalizadas destacan las arrugas.
Otro aspecto a tener en cuenta son los labios, ya que con los años los mismos pierden pigmento y se ven más claros. Por eso hay que definir con un lápiz delineador suave, en un tono natural, de este modo se logra que se vean más jóvenes. Trata que en la boca haya colores vivos, y huye de los tonos oscuros, especialmente los marrones, en su lugar opta por tonos suaves y brillantes.
Y para terminar, que nunca falte el colorete. Usa tonos que den un aspecto saludable tales como rosas y melocotones.
Otros artículos que te pueden interesar:
¿Cómo maquillar los ojos para agrandarlos?
Tendencias en maquillaje temporada 2013: el consejo de los expertos
Maquillaje para labios de moda 2013