Tips para uñas sanas y guapísimas
Con estos pequeños trucos podrás dar solución a los problemas más comunes en las uñas.
Si lo que necesitas es endurecer las uñas agrega al esmalte de uñas trocitos de ajo picados y guárdalo en la heladera. Aplica esta mezcla una vez por semana en las uñas.
Para fortalecer tus uñas y cutículas sumerge las manos todos los días por 5 minutos en una mezcla de pulpa de aguacate madura junto con el jugo de un limón. Antes de lavarte las manos empuja la cutícula hacia atrás sin cortarla.
Para fortalecer las uñas también puedes usar esta mezcla: una cucharadita dejugo de limón y una cucharadita de yodo blanco. Debes aplicarlo sobre las uñas con ayuda de un cepillo pequeño dos veces al día.
A fin de nutrir tus uñas sumérgelas durante 15 minutos en aceite de oliva tibio. Luego, acláralas con abundante agua, sécalas y aplica el esmalte. Os sugiero repetir el procedimiento una vez a la semana.
También puedes optar por fortalecer tus uñas sumergiendo las uñas en vinagre de sidra una vez a la semana.
Por el contrario si deseas aclarar tus uñas, tan sólo basta emplear el jugo de 2 limones y sumergir las uñas en este jugo durante 15 minutos.
Para evitar que tus uñas se quiebren en capas, os sugiero que siempre las protejas con guantes cada vez que hagas tareas de limpieza. Además de esto sumérgelas en aceite de oliva tibio.
Para eliminar los hongos en las uñas necesitas la siguiente preparación:
- Brillo de uñas
- 1 diente de ajo picado
- 5 gotas de yodo blanco
- 5 gotas de jugo de limón
Debes agregar todos estos ingredientes en el brillo de uñas y déjalo reposar por 2 semanas. Luego. agita bien el esmalte y aplica 1 capa diaria durante 15 días consecutivos hasta completar 15 capas. Al día 16 retira todos los esmaltes de las uñas con quitaesmalte. En el día 17 repite la misma operación desde el inicio hasta que el hongo haya desaparecido.
Si sigues estos consejos sencillos tendrás uñas sanas y muy bonitas, así que no dudes en poner en práctica estos trucos.