Dietas para bajar rápido de peso
Las dietas de emergencia son dietas que se usan para bajar rápido de peso, pero no pueden ser usadas por mucho tiempo, sólo para perder esos kilitos de más y para estar guapísimas en ocasiones especiales.
¿En qué consisten las dietas para bajar rápido de peso?
Estas dietas suelen basarse básicamente en la pérdida de líquidos. Por ese motivo no suelen recomendarse por mucho tiempo, sino que son dietas shock para bajar unos pocos kilos, digamos un par de kilos, dpara aquellas ocasiones donde nos gusta estar deslumbrantes, ocasiones particulares como una fiesta, cumpleaños, aniversarios de bodas, o para lucir ese vestido tan especial, en tu día de matrimonio, cumpleaños de 15 y otras ocasiones especiales.
¿Cuánto tiempo se sugiere seguir una dieta para bajar rápido de peso?
Por lo general una dieta para bajar rápido de peso debe ser efectuada por un periodo de 7 días como máximo. Sin embargo, el tiempo usual para realizar este tipo de dietas para bajar rápido de peso es de 2 o 3 días.
Debes tener en cuenta con las dietas para bajar rápido de peso que…
Recuerda que este tipo de dietas están basadas en la pérdida de líquidos del organismo por lo que sus resultados no suelen ser permanentes, sino que se recomienda sólo para una ocasión especial. En tal sentido, si lo que deseas es una dieta que te dé resultados permanentes debes seguir una dieta donde verdaderamente se logre disminuir el contenido graso del cuerpo, y ese tipo de dietas suelen ser equilibradas para el organismo y otorgan resultados efectivos y más permanentes. Además, es aconsejable que antes de efectuar cualquier dieta por más que sea de pocos días, consultes con el médico.
Dietas para bajar rápido de peso
Te dejamos 2 opciones de dietas para bajar rápido de peso, pero te sugerimos que la sigas sólo por 2 o 3 días como máximo:
Opción 1 para bajar rápido de peso:
Bebe sólo jugos naturales de frutas sin el agregado de azúcar. También puedes beber té de hierbas, o jugos o licuados de verduras sin el agregado de azúcar, sal, ni ningún tipo de aditivos. No debes comer nada sólido; por ese motivo no se sugiere que sigas esta dieta por más de 2 días.
Esta dieta es desintoxicante y es saludable si sólo la practicas por 1 día, o a lo sumo 2 días pero no más. Con esta dieta eliminarás toxinas y ayudará al equilibrio del aparato digestivo.
Opción 2 para bajar rápido de peso
En esta dieta se comen 6 veces al día (las 3 comidas principales y colaciones entre comidas), sin embargo, las porciones suelen ser muy pequeñas.
Damos un ejemplo como guía:
Desayuno: 1 taza de cereal con bajo tener de azúcar y grasa, leche descremada, te o café.
Colación: Una fruta.
Almuerzo y cena: Una feta de jamón magro con 1 rebanada de pan integral, ensalada fresca aderezada con limón y una cucharada de aceite, sin el agregado de sal. Otras opciones son: pescado, caldos naturales (no usar los caldos o sopas compradas porque suelen tener mucho contenido en sal y adivitos), carnes bajas en grasa, arroz integral con moderación.
Colación: 1 taza de yogur bajo en grasa, o fruta o una pieza de verdura.
En las meriendas se puede comer yogur, frutas (mangos, naranjas, guavas, bananas), verduras (como apio, zanahorias). En las comidas, atún, sopas, carnes bajas en grasa, ensaladas, porciones moderadas de arroz.
Como recomendación general para esta opción de dieta para bajar rápido de peso tenemos: evitar las comidas fritas, los postres con azúcar y alimentos con alto tenor calórico. Además, si bien el café está permitido, trata de beber poco café.
Recuerda que las dietas para bajar rápido de peso:
No son dietas para aplicar por muchos días. Si deseas perder de peso y perdurar delgada, no hay recetas mágicas, el camino es cambiar los hábitos alimenticios de manera permanente y efectuar actividad física de manera cotidiana.
Si deseas saber más sobre dietas lee los siguientes artículos:
La dieta ideal según tu signo
Clean Program: Un gran programa para depurar el cuerpo
Trucos para estar delgada
Jugos de frutas vs bajar de peso
Reglas básicas para estar delgada