Trucos efectivos para evitar comer de más
Te contamos de los trucos más efectivos para evitar comer de más.
Por más que intentemos mantener la línea existen razones que nos pueden llevar a comer en exceso. Algunas de las razones más comunes es que: alguna preparación ha quedado tan exquisita que simplemente amerita comer una porción más, ser golosos o gustar comer, estar deprimido o ansioso, estar aburridos, en fin hay muchas situaciones, gustos, estados de ánimo que pueden interferir con el hecho de mantener una determinada conducta a la hora de alimentarnos correctamente.
Sea cual sea la razón que nos lleve a pasarnos con las comidas, está claro que comer de más es causa directa del sobrepeso, por lo que si deseamos cuidar de nuestra salud y la estética de nuestro cuerpo, debemos evitar comer en exceso.
Aquí te contamos los trucos más efectivos para evitar comer de más:
Use menta
El sabor a menta suprime el apetito de manera natural. Esto significa que comer un caramelo o una goma de mascar de menta, hacerse un enjuague bucal o beber una taza de té o bebidas con hojas de menta alcanza para darle a nuestro organismo la señal de stop y no verse tentado a comer de más.
Levántate de la mesa
Si permaneces en la mesa luego de haber terminado de comer es fácil caer en la tentación de servirnos una porción más en el plato, sobre todo si tenemos la costumbre de llevarnos la fuente de comida hasta allí. Por ello, si en cuanto terminas de comer te levantas de la mesa evitarás la tentación de comer de más. Otro truco es evitar llevar la fuente de comida a la mesa. Es mejor servirte en la cocina, evitando llevar la fuente a la mesa.
Comer algo dulce
A fin de evitar comer algo dulce, muchas personas que están a dieta comen una, dos, tres, cuatro, cinco (y así sucesivamente hasta sumar unas cuantas más) galletas, por ejemplo, para satisfacer su apetito. Ten presente que esto puede ser totalmente contraproducente y hasta peor que comer algo dulce. Esto es porque al fin y al cabo terminas comiendo más de lo que hubieras comido con una pequeña porción de algo dulce.
A veces tan solo una cucharada de un dulce puede determinar el final de una comida, aunque, claro, debemos procurar que se trate de un dulce lo más saludable posible. Lo ideal es recurrir a una fruta que nos deja el sabor dulce y que a la vez es nutritivo.
Realiza una actividad
El aburrimiento o el no tener nada que hacer muchas veces nos llevan a comer de más. Es importante fijar alguna actividad que nos mantenga concentrados en aquellos momentos donde suelen darse los “ataques de hambre”: estudiar, ir a clase, salir a hacer ejercicio, llamar a un amigo, etc., o efectuar cualquier actividad nos distrae evitando los riesgos de comer de más.
El simple hecho de tener algo que hacer luego de comer impedirá que nos quedemos sentados innecesariamente en la mesa y nos mantendrá ocupados en aquellos momentos del hambre entre comidas.
Si pones estos trucos en práctica, reducirás la tentación de comer de más y notarás con el tiempo que has reducido de peso.