Yoga para el rostro
El yoga para el rostro es un excelente ejercicio para revitalizar y rejuvenecer el rostro.
Aquí os dejo algunos ejercicios de yoga para el rostro que por ser sencillos podrás realizarlos en tu casa.
Párpados: Eleva las cejas y mira hacia arriba. Baja el párpado superior y cuenta hasta cinco. Repítelo cuatro veces. Coloca los dedos índice y mayor en el rabillo de los ojos. Presiona abriendo y cerrando los ojos.
Para disminuir las “patas de gallo”: Mantén los ojos abiertos elevando la mirada hacia la coronilla. Presiona con los dedos índice y mayor los extremos externos de los ojos e intenta elevar el párpado inferior. Repite 12 veces el ejercicio.
Labios: Pon los pulgares bajo el labio superior y presiona con los dedos. Repite el ejercicio 20 veces. Después, coloca los dedos índices bajo el labio inferior y presiona contra los dientes.
Frente:Apoya todos los dedos, excepto los pulgares, en la frente. Presiona hacia abajo, estirando el músculo frontal y elevando las cejas. Repite el ejercicio 12 veces.
Pómulos y mentón: Pon los pulgares en la boca y presiona hacia fuera intentando cerrarla. Después, coloca las manos sobre las comisuras de los labios, mantén la boca cerrada y presiona con las palmas.
Cuello: Abre la boca formando una gran “O” con los labios. Inmediatamente pronuncia una la letra “X” estirando los músculos que forman la papada y la flacidez en el cuello.