Ejercicios para tonificar y levantar los glúteos
Hola amigas, aquí os dejo unos ejercicios para tonificar los glúteos:
Sentadillas: Este es el ejercicio modela las caderas, levanta la cola y endurece los muslos. Para hacer este ejercicio, párate con las dos piernas levemente separadas y baja lentamente las caderas manteniendo el torso erguido y las rodillas detrás de los dedos de los pies. Imagina que quieres empujar algo hacia atrás con los glúteos. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Estocadas: Párate con las dos piernas separadas en paralelo a la altura de las caderas. Luego, da un paso hacia adelante bajando lentamente el cuerpo flexionando ambas rodillas. Ten en cuenta que la flexión debe ser de 90 grados y la rodilla de la pierna que esté adelante debe estar a la misma altura del tobillo. Realiza 3 series de 15 repeticiones y luego repite con la otra pierna de frente.
“El puente”: Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suello. Eleva poco a poco tu espalda haciendo fuerza con los glúteos, la parte posterior de los muslos y los abdominales, hasta que se forme una línea diagonal entre las rodillas y los hombros. Repite 3 series de 20 repeticiones cada una.
Estos son ejercicios que se caracterizan por ser muy efectivos para levantar y tonificar los glúteos. Te puedo asegurar que si los practicas al menos 3 veces por semana, notorás los resultados al poco tiempo, pero eso si, debes tener constancia. A medida que tu organismo se acostumbre puedes aumentar la cantidad de series y el número de repeticiones.