Lo que dice nuestro rostro respecto a la salud
Nuestro cuerpo nos envía señales respecto a nuestro estado de salud, nuestro rostro no escapa a ello por eso presta atención a lo que dice tu rostro.
Nuestro estado de salud puede verse reflejado en nuestro rostro, por eso presta atención a aquellas simples alarmas que indican cómo estamos de salud. Recuerda que nuestro estado de salud interviene en que nos veamos bellas, así que tanto por belleza como por salud presta atención a las señales que envía nuestro rostro.
Señales del rostro
Los ojos rojos suelen indicar con frecuencia señal de agotamiento, por eso debes comenzar a cuidarte a ti misma. Sin embargo, también pueden indicar una condición subyacente que requiera atención médica, especialmente si está acompañada por dolor de cabeza y/ o dificultad en la visión.
Por su parte las mejillas hinchadas puede deberse a una reacción del cuerpo por haber ingerido demasiados carbohidratos, o snacks en altas horas de la noche. Sin embargo, una posible razón médica puede deberse al mal funcionamiento de la tiroides, que suele ocurrir cuando el organismo no produce suficiente tiroxina.
La aparición de acné además de ser una molestia típica de la adolescencia puede ser indicativo del Síndrome de ovario poliquístico. Quienes padecen esta patología sufren síntomas que incluyen períodos menstruales irregulares y dolorosos, aumento de peso y por supuesto, acné.
Si presentas la nariz roja, puede ser un indicativo que has estado bebiendo demasiado alcohol. Sin embargo, el enrojecimiento de la nariz también puede ser una señal de lupus, una enfermedad autoinmune, que causa fatiga y dolor en las articulaciones, así como el típico sarpullido en forma de mariposa que involucra la zona no sólo de la nariz, sino de las mejillas un síntoma clásico de dicha enfermedad.
Las bolsas alrededor de los ojos si bien hay muchas causas de su aparición suelen ser depósitos de grasa alrededor de los ojos y esto puede ser indicativo que niveles de colesterol alto. Por ese motivo es importante que te efectúes análisis de sangre y que en caso de confirmar niveles de colesterol alto o de tener otras alteraciones en el perfil lipídico te trates lo antes posible. El exceso de sal en el cuerpo, padecer diabetes y enfermedad renales también podrían estar ocasionando las tan desagradables bolsas, por lo tanto cuidado con las bolsas alrededor de los ojos!!!!
Los labios agrietados pueden indicar además de cierto nivel de deshidratación, falta de hierro. Es importante mencionar que esta suele ser una de las deficiencias más comunes en las mujeres, y frecuentemente ocurre durante el embarazo. Esta deficiencia suele tratarse fácilmente, pero hay que tener en cuenta las causas que la provocan de esta manera se obtiene el mejor tratamiento. Una dieta balanceada como siempre es ideal para prevenir y tratar los pequeños desajustes de nuestro organismo, sin embargo, si hay desajustes mayores es importante recibir el tratamiento médico adecuado.
Por todo lo expuesto y por mucha más presta atención a tu cuerpo, particularmente presta atención a lo que dice tu rostro respecto a tu estado de salud, si así lo haces te sentirás sana y por supuesto hermosa.