Tratamientos naturales contra las manchas de la piel

tratamientos naturales manchas de la piel

Te contamos los mejores tratamientos naturales para remover las manchas en la piel.

Las manchas en la piel son cambios de pigmentación y pueden ocurrir debido a diferentes factores: exposición al sol, genética, problemas en el hígado, embarazo, antibióticos, entre otros. Las manchas pueden presentarse en forma de lunares, pecas o como manchas por envejecimiento.

Sin embargo, puedes remover o mejorar sensiblemente el aspecto de las manchas en la piel mediante tratamientos naturales. A continuación describimos las más efectivas:

Jugo de limón: Un agente blanqueador natural.

Existen muchos beneficios del limón para la piel: ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial.

Para tratar las manchas de la piel extrae el jugo de limón. Después, toma una bolita de algodón e imprégnala con el jugo. Frota sobre la mancha por algunos minutos.  También puedes usar la cáscara del limón para frotar sobre las partes afectadas. Hazlo durante al menos 5 minutos. El ácido cítrico del jugo de limón contribuirá a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar los “tonos” de piel. Sin embargo, es importante que no te apliques este tratamiento si vas a exponerte al sol.

Aloe vera y sus propiedades cutáneas

Aplica gel de aloe vera sobre tus manchas, frótalo hasta que la piel absorba el gel y déjalo actuar. Repite el proceso diariamente.  Notarás cómo este gel te ayudará a aclarar las manchas.

La papaya y sus propiedades para remover las manchas de la piel

La papaya ayuda a exfoliar la piel para revelar nuevas células. Además tiene propiedades restauradoras que suavizan la piel.

Pela un trozo de papaya madura. Después, frota la cara interna sobre la zona afectada en tu piel. Deja que la papaya actúe y limpia bien con agua fría. Puedes repetir el procedimiento 3 o 4 veces por semana. La papaína presente en la papaya ayudará a reducir las células muertas de la piel y otros restos de las manchas.

Cebolla para remover las manchas de la edad

Si tu piel es intolerante al jugo de limón aplica el jugo de la cebolla fresco. Para ello emplea  una cebolla y corta una rodaja. Frótala sobre las manchas durante 5 minutos. Debes repetir el procedimiento todos los días. Este método es muy efectivo, especialmente, cuando se tratan las manchas de edad.

Banana y jugo de limón para emparejar tonos en la piel

Emplea una banana y el jugo de 1 o 2 limones. Primero, debes pelar y cortar en pedazos el banano, luego debes batir los trocitos hasta obtener algo similar a un puré. Posteriormente, mezclas el puré con el jugo de limón. Aplícalo diariamente sobre las manchas. Este tratamiento casero es muy efectivo para emparejar los tonos de piel.

Si eres constante en aplicar estos tratamientos naturales y cuidas de no exponerte innecesariamente al sol, notarás cuan efectivos son estos tratamientos naturales que te permitirán lucir una piel libre de manchas, aterciopelada, hidratada y con color uniforme.

Por ello recuerda siempre de realizar estos tratamientos durante la noche y en el día aplicarte protector solar, estés o no al aire libre.


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/muyguapa/public_html/wp-content/themes/ProSense/adsense_singlepost_bottom_square.php on line 2