¿Cuáles son las principales tipos de canas?
Comenzamos hoy un especial sobre canas, hoy te contamos qué son y cuáles son sus principales tipos de canas.
¿Qué son las canas?
Las canas, como habéis notado son cabellos que se han vuelto de color blanco o grisáceo, debido a la pérdida de pigmentación. Esta pérdida de color del cabello se debe la pérdida o disminución del pigmento llamado melanina, quien es la responsable de determinar el color de cabello. Según investigaciones efectuadas en el año 2009 se indica que la aparición de las canas se debe a la ausencia de una enzima (MSR) quien es la responsable de reducir el peróxido de hidrógeno , de manera que al faltar ésta el peróxido entorpece las funciones de otras enzimas, de modo que deja de producirse la melanina.
Los distintos tipos de canas
Las canas se clasifican en distintos tipos teniendo en cuenta el momento o la forma en que aparecen las mismas se puede distinguir 4 tipos de canicie:
-Canicie fisiológica o de senescencia: es la canicie que se produce por el envejecimiento natural. En este tipo de canicie la primera zona en verse afectada es la de las sienes, siendo seguida por la parte posterior de la cabeza, hasta que definitivamente es alcanzada por completo.
-Canicie prematura: es el tipo de canicie que aparece antes de cumplir los 20 años en las personas caucásicos o antes de los 30 años en personas de raza negra. Este tipo de canicie puede darse por distintos factores. En casos muy raros puede ocurrir canicie desde la niñez.
– Poliosis: esta es una canicie localizada, es decir que afecta a mechones de cabello en concreto, a las cejas o pestañas. Este tipo de canas surgen normalmente debido a un proceso hereditario. Algunos dermatólogos consideran la poliosis una canicie prematura.
– Canicie anular: esta canicie se caracteriza por su discontinuidad, ya que los cabellos blancos aparecen sueltos y repartidos por la cabeza generalmente, aunque también puede presentarse en grupos en mechones.
En el próximo artículo trataremos las causas de la canicie