El tono de rubio que mejor te va
En MuyGuapa.net te contamos el tono de cabello rubio que mejor te va.
Si el rubio es tu color favorito debes tener en cuanta qué tono es el que mejor te va teniendo en cuenta tu tono de piel y tono de ojos.
No hay duda de que es uno de los colores más demandados a la hora de teñir el cabello. Una melena rubia resulta atractiva, rejuvenece, disimula las imperfecciones y aporta dulzura al rostro suavizando los rasgos faciales, pero, no todos los rubios son iguales y es importante acertar con ese tono personal capaz de iluminar tu mirada y hacer que tu piel resplandezca.
Actualmente, la variedad de tonos existente permite muchísimas opciones, desde aquellos rubios más oscuros, con matices color miel o caramelo, hasta el rubio platino, pasando por los cobrizos, dorados brillantes o mates, o la elegante y discreta tonalidad ceniza… hay un color para apropiado para ti, sin olvidar las nuevas opciones tono sobre tono que han revolucionado el concepto tradicional de las mechas, con resultados óptimos a la hora de conseguir una melena rubia plena de reflejos y matices.
Como norma general, es fundamental que busques la naturalidad cuando elijas el rubio idóneo para tu cabello para ello tu color ha de ser como máximo tres tonalidades más o menos intensas (claras u oscuras) respecto a tu color natural. Si por el contrario, lo que pretendes es matizar tu color natural intensificando las tonalidades más claras, a la hora de optar el tono de rubio tendrás que tener en cuenta junto a tu gusto personal, dos referencias: la tonalidad de tu piel y el color de tus ojos.
No siempre es fácil acertar el tono de primera ya que cada color cambia según sobre la base que se aplique. Tu propio cabello y sus características únicas son el punto de partida para optar por el tono de rubio que más te favorece. Es importante que consultes con los especialistas en coloración si vas a cambiar de color de cabello por primera vez y si no estás segura del tono elige la coloración no permanente hasta encontrar el tono de rubio que más te favorece.
Debes tener presente que si tu piel es más o menos blanca, oscura o rosada; los ojos claros u oscuros, los rasgos suaves o muy marcados y hasta el propio carácter y la personalidad son algunos aspectos que debes de considerar a la hora de elegir el rubio que más te va.
Si tu piel es más bien bronceada, los castaños muy claros, avellanas y tonos miel son los más adecuados ya que resultan muy favorecedores dulcificando el rostro y aportándole un toque cálido. Una base castaña con unas mechas rubio miel, si tienes, además, los ojos oscuros, o doradas, si los tienes claros, consiguen un fantástico genial. Esta coloración tono sobre tono aporta ligereza y movimiento al cabello y logra un aspecto absolutamente natural. Las mechas rubio claro o doradas intensificarán la mirada y resaltarán tus ojos si estos son verdes o azules. En cambio, si los tienes marrones, es mejor optar por mechones rubio oscuro o miel.
Si tienes una piel intermedia, con tonos rosados o melocotón los rubios que más te favorecen son los cobrizos para pieles ligeramente tostadas, y los rubios muy claros para rostros “sonrosados”. Con ese rubio claro (o un poco más oscuro acompañado de mechas claras) conseguirás una melena muy dulce y delicada. En cuanto a los cobrizos quedan muy bien porque consiguen iluminar el rostro dándole un aire alegre y juvenil. Si tus ojos son oscuros opta por un tono cobrizo con toques dorados.
Si tu piel es muy blanca los rubios muy claros no son los más aconsejables ya que se perdería el contraste entre tu cabellera y tu rostro. En este caso los tonos dorados son los más adecuados, aunque si buscas una imagen infartante puedes ser la candidata ideal para lucir un rubio platino que no deje indiferente llevando un corte de cabello extremadamente moderno y desestructurado.
El rubio ceniza o los tonos arena son también opciones a tener en cuenta para las que tienen la piel muy blanca, ya que estas tonalidades de rubios son muy elegantes y delicados, consiguiendo resaltar discretamente las facciones de los rostros más pálidos.
Debes tener presente que el cabello rubio nunca pasa de moda pero no puedes olvidar, si te has decidido a teñir o decolorar tu cabello para conseguir tu rubio ideal, que es fundamental el cuidado del cabello ya que el cabello rubio suele ser más sensible a las agresiones externas, ocasionando pérdida de brillo, y deshidratación del cabello. Así que si deseas llevar el cabello rubio deberás extremar sus cuidados.