¿Qué vitaminas son las mejores para recuperar el cabello dañado?
Para recuperar el cabello dañado en primer lugar es importante alimentarte de manera adecuada. Si tienes alguna duda y el estado de tu cabello está muy dañado es recomendable que visites al médico dermatólogo. También es muy sugerido tomar suplementos dietarios que ayuden al tratamiento del cabello. La mayoría son de venta libre pero puedes consultar el dermatólogo.
Si además tiñes el pelo, el cabello suele resecarse debido a los productos químicos que poseen las tinturas para el pelo. Por eso es importante que elijas las mejores tintas, o mejor aún que optes por el henna donde puedes conseguir colores hermosos para tu cabello usando una coloración semipermanente donde el cabello no se dañará, y puedes complementar a la vez el procedimiento junto con las propiedades para el cabello que tiene el henna y otro productos naturales con que suelen estar adicionados.
Sin embargo, además de una dieta equilibrada puedes optar por consumir vitaminas que te ayudarán a recuperar el cabello. Puedes adquirirlas en cualquier farmacia, son de venta libre, y puedes usarlas por un tiempo, para darle un shock de vitalidad, brillo y recuperar el cabello dañado.
¿Cuáles son las mejores vitaminas para recuperar el cabello dañado?
Las vitaminas que más se ajustan para el cuidado del cabello son las vitaminas: las vitaminas A, B3, B12, C, E y la biotina.
Estas vitaminas permiten que el crecimiento del cabello se mantenga de una manera saludable y fuerte, recuperando el cabello dañado luego de unos meses de uso. Si bien al mejorar tu alimentación incorporarás estas vitaminas de manera natural, es muy bueno tomar estos suplementos vitamínicos cuando se requiere recuperar el cabello que está muy dañado.
¿Cuál presentación de las vitaminas para el cabello es la mejor?
Por lo general las vitaminas vienen en comprimidos o cápsulas. En la mayoría de las ocasiones la presentación es de un tipo sólo de vitaminas, pero en también se presentan en forma de complejos vitamínicos, por ejemplo, es común este tipo de presentación en el caso de las vitaminas B. También puedes buscar comprimidos o cápsulas que además de las vitaminas tengan adicionado minerales que ayudan a fortalecer el cabello, como por ejemplo el Zinc.
Precauciones para tomar vitaminas para recuperar el cabello
Veras que en el mercado hay muchos productos vitamínicos para recuperar el cabello. Lo que te sugiero es que lo consigas en las casas especializadas, esto es en farmacias, y que busques laboratorios reconocidos para estar segura de la calidad del producto. Sin embargo, recuerda que las vitaminas son muy buenas para recuperar el cabello pero no es recomendable que las tomes por siempre, sólo debes recurrir a ellas como tratamiento intensivo para tu cabello por unos meses, pero su uso continuo no es recomendado. Lo que sí es importante tener una dieta equilibrada y saludable, ya que ello permitirá el aporte de nutrientes al cabello permitiendo no sólo la recuperación del cabello dañado a la vez que perdurará el brillo, la elasticidad y suavidad por más tiempo una vez terminado el tratamiento con las vitaminas.
Más artículos sobre cuidado del cabello:
Consejos para lograr una cabellera larga y hermosa
Un truco para tener volumen en el pelo
Recetas caseras para eliminar el frizz en el pelo
Recetas caseras para hacer crecer el pelo y tenerlo sano
Consejos para recuperar el color natural de tu pelo
¿Cómo tener cabello largo, brillante, sano y hermoso?
¿Tips para tener el pelo brillante?
Consejos para una cabellera espectacular