Alimentos que ayudan a tener un abdomen plano
Si quieres tener un abdomen firme y plano te contamos cómo puedes lograrlo consumiendo los alimentos adecuados.
Tener una alimentación saludable es una buena forma de empezar a cuidar nuestro organismo. Para ello puedes incorporar alimentos que te brindarán nutrientes adecuados, pero que además colaboran en mantener un abdomen plano, firme, sin distensión ocasionada por gases y procesos digestivos lentos, y a su vez que te ayudarán a quemar grasas. Te contamos una lista de 5 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano en poco tiempo:
1-Sandía: Es una fruta muy hidratante rica en licopeno. Este pigmento vegetal, soluble en grasas, también está presente en el tomate y actúa protegiendo a las células del estrés oxidativo, debido a sus propiedades antioxidantes. Ayuda al cuerpo a quemar grasas y a lograr un vientre plano. Una taza de sandía al día te sorprenderá los resultados.
2- Eneldo: Es una de las mejores hierbas para lograr una buena digestión. Añádela como ingrediente en la cocción de pescados, guisos y sopas para ayudarte a reducir grasas. Bebe una taza de té de eneldo y te permitirá relajar el tracto digestivo, evitando la formación de gases. Diluye una cucharadita de semillas de eneldo en una taza de agua. Hervir a fuego lento durante 15 minutos y cuela para beberla.
3- Ananá: Esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a las células pancreáticas a descomponer las sustancias alimenticias. El ananá tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a reducir las grasas en la zona abdominal. Otra fruta similar es la papaya, también conocida como mamón que tiene similares propiedades que el ananá, para reducir la grasa abdominal. Ambas se pueden comer crudas en ayunas o como postre.
4- Menta: Esta hierba es ideal para cuando se desea reducir centímetros de a nivel de la cintura. Masticar sus hojas nos permite liberar la bilis extra de la vesícula biliar, lo cual es importante porque ayuda al cuerpo a digerir las grasas. Una solución rápida es añadir menta machacada al té y beberlo durante el día. Esto te ayudará a disminuir la hinchazón del vientre en poco tiempo.
5- Diente de león: El diente de león es muy eficiente para eliminar las toxinas y el exceso de agua en la zona abdominal. Conviene consumirla como una verdura fresca en ensaladas, pero por su sabor amargo no es una de las opciones más elegidas. Lo ideal es utilizar sus hojas y sus flores secas en infusiones que se pueda beber a lo largo del día.