Cómo maquillarse las pestañas
Para lucir unas pestañas bien majas, perfectas, definidas, largas, pero muy naturales deberás seguir estos 5 pasos:
Paso 1. Debes cuidar la higiene de tus ojos. Para ello, debes demaquillar los ojos con un producto específico. Luego aplica Lipocils de Talika , que es un gel para el crecimiento de las pestañas o también puedes aplicar Double Lash de Mavala, aplícalo en las pestañasde ambos párpados.
Paso 2. Previo al proceso de maquillaje, puedes usar un rizador de pestañas (en el caso que no las tengas naturalmente rizadas, o quieras potenciar el efecto de tus pestañas). Debes cuidadosamente colocar el rizador a ras de pestañas y presiona unos segundos y si deseas un efecto más dramático puedes repetir la aplicación.
Paso 3. Ahora aplica una base de máscara, cuya función es la de intensificar el efecto de la máscara de pestañas que se use. En mi caso las que más me gustan es la máscara de Shiseido o la máscara de Helena Rubinstein. No olvides aplicar la base tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.
Paso 4. Ahora si estamos en condiciones de aplicarnos la máscara de pestañas. Si optas por un color marrón oscuro tendrás un efecto más natural, pero con el color negro tendrás un efecto más dramático e impactante. También dependiendo de tu color de ojos, vestimenta, color de piel y la ocasión hay disponible varios colores de máscara de pestañas. Hay a disposición diversas marcas de máscaras de pestañas, pero en realidad las mismas pueden ser similares, variando el cepillo de aplicación puedes obtener diferentes efectos. Según la forma del cepillo el depósito de producto en las pestañas será mayor, otorgando mayor volumen, descargando mayor cantidad en la base que en las puntas se obtiene un efecto más curvado o un efecto más homogéneo a lo largo de la pestaña, otorgando un efecto más natural.
En lo que a mi respecta me gusta las máscaras multiusos, como Lash Queen, donde puedes optar por diferentes looks según la ocasión. Es importante peinar varias veces seguidas tus pestañas superiores e inferiores con el cepillo apenas “manchado” de máscara. Creedme que notarás la diferencia, pestañas más largas y definidas pero muy naturales. Trata de evitar sobreponer capa sobre capa de máscara, y busca prestar atención a los pasos 1 al 3 para tener un efecto impactante y a la vez natural.
Paso 5. Puedes dar un efecto de pestañas más pobladas empleando un delineador de ojos negros o marrón oscuro para dibujar una delgada línea a ras de las pestañas superiores cuidando rellenar los espacios entre pestaña y pestaña.
Con estos 5 pasos que te estoy recomendando, verás que tendrás una mirada guapísima e impactante, pero a la vez lucirás natural, ya que tus pestañas no estarán apelmazadas ni grumosas, simplemente lucirán espectaculares.