Todo sobre un gran perfume: L’Air du Temps de Nina Ricci
Hoy te contamos las principales características del perfume L’Air du Temps, una clásica fragancia para la mujer femenina, sensual y muy delicada.
Características del perfume L’Air du Temps
Desarrollado por Nina Ricci en 1948, L’Air du Temps es un clásico atemporal con notas de clavel, de rosa y de jazmín, sostenido por un fondo de sándalo de Mysore y de iris. Reconocible por su célebre nota floral especiada, L’Air du Temps, ocupa el universo olfativo, pero de manera delicada, sutil.
El hermoso y delicado perfume L’Air du Temps es una fragancia que tiene una estela sutil creada por una nota especiada original de clavel. Por su parte la bergamota y el palo de rosa visten la nota de clavel que se respalda en materias primas de gran calidad, además de su contenido de rosa y jazmín.
En las notas de fondo se destacan la base de violeta y el iris, mientras que el sándalo y el cedro le aportan la nota amaderada y muy sensual. El almizcle y el ámbar presentes en este finísimo perfume garantizan a esta fragancia una estela persistente de una extrema feminidad.
Familia olfativa: Floral Clavel
Notas de Salida: Bergamota, Clavellina, Gardenia
Notas Medias: Rosa, Jazmín de Grasse
Notas Base: Violeta, Iris, Sándalo, Almizcle
Historia del perfume L’Air du Temps
La perfumería siempre fascinó al Sr. Ricci, hasta tal grado que participó en la elaboración de cada uno de sus fragancias desde la creación hasta la comercialización de las mismas. Robert Ricci fue uno de los primeros en exportarse del otro lado del Atlántico y en pensar que el perfume se convertiría en el accesorio imprescindible de la alta costura.
El perfume de la postguerra, L’Air du Temps es evocador de la alegría de vivir, y de despreocupación. Las palomas del frasco son símbolo de paz.
Este clásico perfume L’Air du Temps ha conseguido una notoriedad mundial y seduce a muchas mujeres, que se caracterizan por su fineza y femineidad.
El perfume L’Air du Temps se encuentra entre los mayores éxitos de la perfumería femenina, junto a Chanel n° 5, Joy de Patou, Shalimar de Guerlain y Arpege de Lanvin.
Características del frasco del perfume L’Air du Temps
Lalique, amigo íntimo de la familia Ricci, realizó varios frascos para la casa. El que corresponde a L’Air du Temps solicitó una tecnicidad especial, en particular por el trabajo en las alas de la paloma. Este frasco es muy cotizado por los coleccionistas. El diseño del frasco vio las alas de la paloma brillar de todos los colores variando de tonos pálidos a tonos vivos en una animación marketing Ricci.
Las presentaciones de esta fragancia son: Eau de Toilette 50 ml, Eau de Parfum 100 ml, 50 ml, 30 ml y Extrait de Parfum, 7,5 ml; 15 ml.
Sin lugar a dudas el perfume L’Air du Temps es la perfecta armonía entre el símbolo de femineidad y eterna juventud.