Significado de soñar que te ahogas
En más de alguna ocasión hemos soñado situaciones desagradables, entre ellas soñar que uno se ahoga, hoy te contamos cuál es su significado.
Si bien podemos experimentar sueños desagradables, en muchas ocasiones su significado no siempre es un mal presagio, todo depende del contexto. En ocasiones estos sueños sirven para advertirnos en lugar de premoniciones malas, y de esta manera nuestro subconsciente nos advierte y protege de situaciones posiblemente difíciles o complicadas.
Si sueñas que te ahogas en el agua, sueles experimentar una sensación de impotencia y pánico y cuando te despiertas sueles estar cansada, aturdida e insegura. Por lo general, soñar que te ahogas en el agua suele ser una advertencia de que se pueden presentar situaciones problemáticas desde el punto de vista ámbito económico, o dificultades a nivel laboral o familiar.
Si cuando sueñas no eres tú quien se está ahogando, sino tu eres la persona que salvas a quien se está ahogando, significa que vas a tener que ayudar a la persona que te rodea. Por otra parte, si alguien intenta ahogarte en sueños, no se trata de un aviso, sino que se estaría revelando tu propio miedo a que alguien te haga daño.
Este tipo de sueños es una protección, debido a que te advierte de posibles situaciones, permitiendo que al estar avisada tienes la opción de enfrentar la situación de manera distinta, pudiendo protegerte de dicha circunstancia. Casi todos sabemos cuál es el ámbito más vulnerable si nos paramos a reflexionar un poco, tal vez sea tu situación laboral, o tus relaciones personales, etc. presta atención a aquellas situaciones que sientas que puede ser de mayor riesgo para ti y piensa cómo podrías solucionarla.
Es importante conocer dónde te ahogas en el sueño, ya que dependiendo del contexto puede variar el significado….No es lo mismo ahogarte en el mar o en una piscina. Si en el sueño te ahogas en una piscina la interpretación de ese sueño se dirige a tu interior, a esos rasgos de la personalidad más ocultos, a tus miedos y a tus inseguridades. En este caso tu subconsciente te previene de tu actitud introspectiva, de que últimamente te has replegado y has desaparecido de la vida social. Por otro lado, si has soñado que te ahogas en el mar en ese caso debes pensar en una advertencia, ya que es altamente posible que se avecinen dificultades que te agobiarán hasta tal punto que pensarán que no vas a superarlos. Pero, pero recuerda que si tomas en cuenta esta advertencia podrás estar preparada para afrontar los problemas y que podrás superarlos.